Cargando

Escribe para buscar

Curación de contenidos Recursos

Guía para seguir en directo las elecciones de Estados Unidos: Obama vs Romney


La Obamanía de las Elecciones estadounidenses de 2008 ha dado paso en 2012 a uno de los comicios más apretados que se recuerdan en los últimos años. Se preveen resultados ajustados en Florida, Ohio, Carolina del Nord, Virgínia, Wisconsin, Colorado, Iowa, Nevada y New Hampshire. Si en 2008 la estrategia 2.0 del actual presidente se ha citado hasta la saciedad como caso de éxito, las de 2012 se denominan ya como la «primera campaña digital 100%».

Traking the #Debates: DenverEstá claro que desde el punto de vista de marketing político, Romney ha apostado por equilibrar la balanza con la maquinaria de Obama. Los medios de comunicación norteamericanos no se han quedado atrás en esta ciberbatalla porque los medios digitales ya no sólo deben convivir con los bloggers sino también con las propias redes sociales que se convierten en mediadores pero también en productores de contenidos, aprovechando su enorme impacto ciudadano. En paralelo a los medios de comunicación, ya existen numerosos proyectos que permiten conocer la actualidad electoral a través de nuevos lenguajes digitales.Quizás hemos superado eso de la ‘democracia catódica‘ descrita por el spin doctor de Sarkozy, Thierry Saussez, para pasar a la ‘democracia tuiteada’, la que mezcla políticos, ciudadanos y periodistas.

Por todo ello, esta guía pretende mostrar los principales recursos de los medios de comunicación estadounidenses, blogs especializados de periodistas y expertos en comunicación, así como los canales de los propios candidatos.   

Medios de Comunicación:

Huffington Post. Especial Política

Washington Post. Campaign 2012

Washington Post. WP Politics iPad App

Los Angeles Times. Politics Site + Battleground states

USA Today. El Site Especial Election 2012

Fox News. Election Center

The Wall Street Journal. Election 2012 + Poll Tracker 

WSJ | Poll Tracker

Election Center (CNN)

Telemundo: Decisión 2012

Univisión: Destino 2012

Real Clear Politics

Fox News Election Center

Blogueando: 

Five Thirty Eight. El blog de Nate Silver

Obama World. El blog de Jordi Pérez Colomé

Born in USA. El blog de Antoni Gutiérrez Rubí

– Rush Limbaugh Blog. Tea Party

Daily Kos Blog

Instapundit

Eschatonblog

Rawstory

MyWay

Obama World

Desde Twitter con Amor: 

Elections20.com

– The Election 2012 on Twitter

Twitter Goverment Account

Candidatura demócrata: @BarackObama, @JoeBiden, @davidaxelrod, @Lis_Smith y @MichelleObama

Candidatura republicana: @MittRomney, @PaulRyanVP@RyanGOP, @andreamsaul y @AnnDRomney

Periodistas y expertos: @oppenheimera, @antonigr, @jordipc, @antonibassas@DoriToribio_Rne, @aleixcuberes, @glbonafont@jorgeramosnews, @Thecaucus, @postpolitics, @politico2012

Youtube, Pinterest y Google+

Google+: Politic and Elections 2012

Streamings en directo de las principales cadenas norteamericanas

El Canal de Mitt Romney + Romney en Pinterest

El Canal de Barack Obama + Obama en Pinterest

Election 2012 Infography

En este post me gustaría tener especialmente vuestro feedback y conocer algunos medios o canales para añadir al post. Me podéis hacer llegar vuestros comentarios en el mismo post o bien a través de Twitter (@mik1977)


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *