Cargando

Escribe para buscar

Social Media Tecnología

Pokémon Go, un fascinante fenómeno global

Pokemon Go

¿Por qué se ha hecho tan relevante en um momento dado perseguir monigotes ficticios? ¿Cómo puede ser que Nintendo haya ganado en pocos días 7.500 millones de dólares? Os lo confieso, nunca he visto los dibujados animados de Pokémon ni he jugado a sus eternas sagas en videoconsolas. Lo mío fue el Spectrum 48K con el Manic Miner o el Bomb Jack.

No obstante, me fascina la irrupción de la app Pokémon Go en el universo digital no hace más que confirmar la creciente importancia del gaming en el entorno digital. La pasada semana se lanzó la nueva aplicación de la compañía japonesa en algunos mercados y ya se ha convertido en una de las más populares. Las acciones se han revalorizado un 25% y eso que no se ha hecho un lanzamiento masivo por problemas de servidor. De momento, está disponible para dispositivos iOS y Android en Japón, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y algunos países de Europa. Para la periodista experta en videojuegos, Gina Tost, en esta app «se juntan dos marcas muy potentes: Pokémon y Nintendo». «Pokemon Go es una app con mucho potencial pero que debe mejorar y que irá incorporando más funcionalidades», dice Tost.

[+] Artículo completo publicado en Next Media del Grupo Lavinia


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *