Cargando

Escribe para buscar

Entrevistas Personajes

Los cuatro mosqueteros de la Universidad de Navarra


En diferentes etapas de este blog hemos aprovechado para charlar con cuatro periodistas que tienen un perfil docente. Como denominador común tienen la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Ramón Salaverría, Miguel Ángel Jimeno, James Breiner y José Luis Orihuela representan cuatro perfiles diferentes de periodistas que se dedican a la docencia y que tenemos el lujo de compartir sus reflexiones. Son ciertamente cuatro mosqueteros de la Universidad de Navarra. Sin intención de banalizar con esta denominación, sus palabras nos permiten avanzar en lo que es y debe ser la profesión en los próximos años. 

Ramón Salaverría

Los cambios estructurales en las redacciones y en la profesión en general. Salaverría es autor reconocido por su carácter análitico en lo que representa la profesión periodística.

Miguel Ángel Jimeno

Autor del blog La Buena Prensa, Jimeno nos ayuda a descubrir cada día buenos ejemplos del periodismo que se hace en el mundo.

James Breiner

Después de su periplo por México y China, Breiner nos explica las oportunidades de los medios de comunicación en mercados tan dispares como América Latina y Estados Unidos.

José Luis Orihuela

Con motivo de su último libro ‘Los medios después de Internet’, Orihuela reflexiona sobre las redes sociales y el periodismo ciudadano.
Suscripción a MiquelPellicer.com


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *