Cargando

Escribe para buscar

Deportes Entrevistas

Andrés Reymondes: «El periodismo deportivo español fomenta la polarización»

Andrés Reymondes, General Manager de Vice en España, nos cuenta su idea sobre Vice Sports

¿Estarán lanzando la casa por la ventana? Después del lanzamiento de Vice News en Español, ahora desde Barcelona nace Vice Sports España, una nueva oferta para público joven. Calificados como periodismo punkie, aunque lo punkie es leer cada día algunas portadas de periódicos ‘serios’, Vice News se ha puesto las pilas y quiere acercar la «intrahistoria» del deporte, realizando una mezcla de los contenidos de las versiones anglosajonas y una propuesta de temas nuevos. ¿Hay lugar para más medios deportivos? ¿Qué quieren conseguir? ¿Cuáles son los próximos retos de Vice en España?

Para responder, hemos hablado con Andrés Reymondes, General Manager de Vice en España, nos cuenta su idea sobre Vice Sports.

¿Qué puede ofrecer Vice Sports España respecto a una oferta de periodismo deportivo con muchos medios?

Primero, la óptica fresca y nueva de VICE que ha tenido tanto éxito entre los jóvenes de todo el mundo: un periodismo deportivo con un lenguaje nuevo, adaptado a los gustos y los usos de una generación conectada que ha perdido la confianza en los medios tradicionales. Segundo, una plataforma polideportiva que realmente crea en la riqueza de los deportes en España y cubra desde las disciplinas más populares (baloncesto, fútbol, tenis…) hasta los deportes minoritarios en alza (fútbol sala, artes marciales…), pasando por los deportes extremos y el motor. Tercero, contenidos multimedia con horas de vídeo y contenidos propios diferenciados, muy alejados de las producciones habituales.

¿Por qué esta nueva oferta?

El panorama del periodismo deportivo español está dominado por unos medios que por norma general fomentan la polarización y dividen la audiencia en dos grandes aficiones: Barça contra Madrid. VICE Sports quiere superar esta dualidad, que simplifica y empobrece el extraordinariamente rico mundo de los deportes en España, y poner luz sobre aquellas historias que suelen quedar ocultas tras los focos. Violencia, conflicto, superación personal, feminismo… todos aquellos relatos que los grandes medios obvian centrarán el interés de VICE Sports.

Vice Sports España

¿Qué próximos retos os habéis fijado para la implementación de Vice en España?

Nuestros retos más inminentes son: dar el salto a la TV, formatos radiofónicos y activar otros canales de Vice, concretamente el de gastronomía Munchies y el de ciencia y tecnología Motherboard.

Después de unas semanas con Vice News en Español, ¿qué valoración hacéis?

La maquinaria de Vice News en Español ya lleva poco más de un mes en marcha y, a pesar de que casi no tenemos tiempo para nada más que no sea seguir creando y produciendo, tengo que decir que estamos muy satisfechos de haber arrancado y mirar cada día hacia adelante. Nos faltan horas del día para hacer todo lo que tenemos en mente, pero tiempo al tiempo.

«Nos faltan horas del día para hacer todo lo que tenemos en mente, pero tiempo al tiempo»

Lo importante ahora es tener claras nuestras metas, pero es igual de importante tener claras las fases que hay que superar. Ahora estamos en la fase del inicio. Solo llevamos 5 semanas pero los objetivos marcados están superados. Una de las cosas más fascinantes es poder ver la reacción de nuestros lectores a los reportajes que publicamos.


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *