Cargando

Escribe para buscar

Negocios

Kinsey Wilson, más músculo digital para The New York Times

Kinsey Wilson, nuevo fichaje del New York Times

Dean Baquet, director de New York Times, se ha empeñado en fortalecer el área digital del periódico estadounidense. Si hace unos meses potenció la estructura con cuatro editores ejecutivos, Baquet ha comunicado el fichaje de Kinsey Wilson, ex de NPR y USA Today. Kinsey se convertirá en editor ejecutivo para supervisar la innovación y la estrategia del NYT para «ayudar a trazar el camino del NY Times para convertirse en una organización de noticias verdaderamente digital». Wilson debe «asegurar» que la redacción «tenga las herramientas necesarias para contar grandes historias». Wilson tendrá la misma relevancia que los editores nombrados por Baquet: Susan Chira, Janet Elder, Ian Fisher y Matthew Purdy – y su director creativo, Tom Bodkin.

NPR, caso de éxito

Kinsey Wilson es uno de los artífices de la transformación de la radio pública NPR, de una radio de enorme tradición a una auténtica multiplataforma digital. Ken Doctor explicaba recientemente en Nieman Lab, que Wilson entiende perfectamente el papel de la innovación en la transformación de los medios de comunicación y la elección de Wilson es una apuesta para transformar el NY Times en una empresa de contenidos en diferentes plataformas.

Como subraya Doctor, Wilson -que se incorporará al NYT en 2015-, deberá lidias con la transformación interna de la empresa y, además, reforzar los lazos que en NPR conectó la radio con las principales empresa de Silicon Valley. Wilson pasa de un referente audiovisual a otro periodístico que sabe que su futuro debe ser audiovisual, más allá del papel.

En este vídeo, Wilson explica los retos del modelo de negocio de NPR y el futuro de los medios de comunicación públicos en Estados Unidos. La hoja de ruta del NY Times se complementa poco a poco con el paso de los meses para competir de forma reñida con medios y empresas de contenidos como Vice News, Huffington Post o Buzzfeed. ¿Será capaz Wilson de articular un discurso de innovación enfocado a los nuevos públicos como los Millennials?


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *