Cargando

Escribe para buscar

Curación de contenidos Social Media Tecnología Tendencias

Libros para el verano sobre periodismo, marketing y redes sociales


Es momento para descansar un poco y recargar las pilas para una nueva temporada. Mientras, no está nada mal poder tener una visión general de la profesión periodística, las redes sociales y el marketing de contenidos. Os propongo una selección de libros para leer cómodamente estos días de agosto.

Libros para el verano 2014

A continuación analizamos los títulos seleccionados:

Brand Off On de Andy StalmanBrandoffon, El branding del futuro de Andy Stalman

Stalman es considerado uno de los mejores especialistas en branding en lengua española. Brandoffon, El branding del futuro es una visión general sobre el mundo de las marcas y su contexto en el siglo XXI. El branding del futuro es, en realidad, el branding del presente, con la estrecha relación entre el marketing de contenidos, las redes sociales y la nueva publicidad, en la que el consumidor no es un sujeto pasivo sino parte activa del proceso de construcción de la marca. Renovarse o morir es el lema de Stalman para este libro que la única pega que tiene es que se hace corto.

Comunicación PopComunicación pop del periodismo de marca a la marca personal de David Martínez

Comunicación, periodismo y redes sociales en un mundo cambiante. David Martínez, con su habitual sentido crítico y su ironía, aporta su visión dircom al mundo líquido de la comunicación. Martínez ha seleccionado los mejores artículos de su blog Comunicación y otras chicas del montón para dar «algunas claves de los futuros posibles para la comunicación de organizaciones e individuos». Libro recomendado para cultivar la marca personal y trazar la estrategia comunicativa en el mundo empresarial.

Y este crack, ¿te suena?Y este crack, ¿te suena? de Raquel Roca

Roca ha construido una práctica guía de expertos españoles 2.0 que, según la autora, «harán tu vida profesional mucho más fácil». Quizás el acierto no es sólo hacer la vida profesional más fácil sino poder reflexionar sobre profesiones tan dispares como la comunicación, el periodismo, la publicidad, los recursos humanos o el mundo del social media. Raquel Roca convierte Internet en un auténtica networking en la que puedes alcanzar alianzas y nuevos conocimientos a base de los consejos de los expertos entrevistados.

Relaciones Públicas 2.1Relaciones públicas 2.1: Reflexiones sobre comunicación corporativa en Internet de Cristina Aced

Relaciones públicas 2.1 nace como la continuación natural del libro Relaciones públicas 2.0 (Editorial UOC). Aced lo describe como un «breve manual para profesionales de la comunicación que estén interesados en actualizar sus conocimientos sobre relaciones públicas en el contexto digital de una forma amena y práctica». Los medios sociales son el eje del libro de Cristina Aced y su influencia sobre la comunicación corporativa.

SnowdenSnowden, sin un lugar donde esconderse de Glenn Greenwald

Las revelaciones de Snowden son la bomba periodística más importante desde el Watergate. El espionaje de la agencia norteamericana NSA nos convierte en fuente de información global. En este libro, Glenn Greenwald, que publicó los artículos basados en los secretos revelados por Snowden, nos explica cómo se gestaron los reportajes que han dejado en shock al mundo.

El bonus track de esta selección para el verano es una recomendación muy personal y… nada interesada (sic). En verano también podéis ser optimistas y nada mejor que Optimismo para Periodistas, el libro que hemos escrito Marta Franco y yo.   ¡Feliz lectura, amigos!

 


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

2 Comentarios

  1. Cristina Aced 19 agosto, 2014

    ¡Gracias por incluir «Relaciones públicas 2.1» en la lista de recomendados! 😀

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *